Yoga, el complemento perfecto para tu bienestar



Sabias que con practicar yoga 20 minutos al día y a diario puedes mejorar las actividades de tu cerebro, adquirir hábitos saludables, verte y sentirte mucho mejor. Veamos sin más todos los beneficios que puede traer a tu vida este maravilloso ejercicio milenario. Sin más que acotar, acá están detallados los beneficios del yoga.
  1. Bajarás de peso: de acuerdo a investigaciones científicas sobre el área, las personas que practican yoga liberan un neurotransmisor llamado dopamina, encargado de generarnos placer. De esta forma vas a reducir los periodos de comer por ansiedad o estrés, lo que lógicamente cuidará y estilizará tu figura.
  2. Ganarás concentración: con la práctica constante de yoga podrás concentrarte y enfocarte mucho más en ciertos aspectos, debido a que en las posiciones de yoga la respiración es clave importante, ya que es una respiración diafragmática, es decir, profunda, de esta forma te concentrarás en cada una de las posiciones, lo mismo que harás en tus actividades diarias, elegirás las cosas más ideales para ti porque serás mucho más consciente.
  3. Regularás las emociones: al iniciar o terminar la práctica de yoga es frecuente que se realice algún tipo de meditación, lo que combinado, generará en tu cerebro más capacidades de controlar tus emociones, lo que te hará mucho más consciente de los hábitos que tienes día a día, al tener un mal día no canalizarás todas esas energías en malos hábitos o en ingerir mucha comida dañina para tu cuerpo.
  4. Estarás más alerta: esta práctica genera en el cerebro condiciones que te harán más sensible y alerta al exterior.


Comentarios

Entradas populares