MEDITACIÓN


  • Buscando en nuestro interior
¿Cómo podemos encontrar fuera lo que está dentro? Solo tratamos de hallar la dicha en el exterior, cuando la más permanente e intensa se halla dentro de nosotros, más allá de la mente dispersa y agitada. Hay que tratar de interiorizarse abstraerse de lo exterior, de la información sensorial y de los propios pensamientos, y establecerse en la raíz de los pensamientos, en la fuente de la mente.
Eso es meditar , eso es introspección, eso es tratar de recuperar el propio centro.Con unos minutos de interiorización y recogimiento, podemos estabilizar la mente y sanearla, recobrar nuestra sensación de ser y poner los medios para armonizarla. También así nos iremos preparando para afrontar con una mirada amplia y continua  las dificultades de la vida diaria.
Aprendiendo a conectar con nosotros mismos, también actualizamos recursos internos que nos pasaban desapercibidos y podemos escuchar la voz de nuestra realidad más honda, que se esconde tras el caos de la mente, la ofuscación, los apegos y los aborrecimientos.
La meditación se convierte así en una medicina y en un refugio. No podemos encontrar fuera lo que está dentro. La meditación y las técnicas de interiorización nos ayudan a ser nosotros mismos más allá de la auto-imagen y el ego. Era el sabio
 Shankaracharya decia: Refuerza tu identidad con tu Ser y rechaza al mismo tiempo el sentido del ego con sus modificaciones, que no tienen valor alguno, como no lo tiene el jarro roto“.


Comentarios

Entradas populares