La Aromaterapia como complemento terapéutico

La utilización de los aceites esenciales en la llamada medicina natural funcionan como aliados, que ayudan a disminuir diferentes problemas de salud y sus síntomas.
Se sabe que pueden  acelerar la recuperación de ciertas enfermedades y también contribuir o aliviar las molestias de estas.

Hoy traemos una enfermedad que afecta a una parte importante de la población, esta es la diabetes. Dicha enfermedad se divide en dos tipos la 1 y 2 teniendo una complicación grave que es la Neuropatia, que es nada menos que tener altos niveles de glucosa en sangre por tiempo prolongado y sin un control adecuado. Lo que provoca en la persona afectada ,que los nervios sufran un gran deterioro.

Existen 4 tipos de neuropatias:
Neuropatia periférica, neuropatia autonómica, neorupatia proximal y mononeupatia.
Tomaremos la neuropatia autonómica para comentar los beneficios de los aceites esenciales. Este tipo de neuropatia tiene como característica afectar las extremidades ,principalmente pies, piernas. Aunque también se observa en manos y brazos.llegando muchas veces a la amputación de algún miembro.

¿De qué manera favorecen los aceites esenciales en esta afección?

  1. En que gran variedad de estos aceites esenciales ayudan a mitigar infecciones, estados de estrés, desequilibrios emocionales, tensión o ansiedad.
  2. En el caso de la neuropatia periférica los aceites específicos serian lavanda, menta y manzanilla aunque se continua investigando para evaluar sus efectos riesgos o beneficios, hay quienes sostienen que quienes los han utilizado notaron cierta mejoría o disminución del dolor.


Aceite esencial de lavanda: Los efectos curativos de este aceite son innumerables. Anticeptico, anti inflamatorio, analgésico,anti convulsivo, antirreumático, reconstituyente, cicatrizante, ansiolitico, refuerza e sistema inmunologico, elimina toxinas, reduce cualquier tipo de dolor. En definitiva es en si un botiquín natural para todo tipo de afecciones.

Aceite esencial de manzanilla: mejora el sistema inmunologico, disminuye cualquier tipo de inflamación, combatiendo infección e irritación, potencia la acción de los glóbulos blancos.

Aceite esencial de menta: analgésico, anestésico, anti inflamatorio, descongrestivo, estimulante.
Los aceites esenciales expuestos también tienen otras propiedades pero hemos dado a conocer lo que producen a nivel físico, pero cada uno de ellos también tienen influencia a nivel emocional y psíquico.

             Las terapias complementarias con aceites esenciales tienden a no mirar la enfermedad , sino a buscar la salud a través del equilibrio.
            Lo aceites esenciales son poderosos concentrados de energía vegetal,auténticos elixires de bienestar, equilibrio, con múltiples propiedades para la persona en forma integral.


 

Comentarios

Entradas populares